Pedagogía y otras disciplinas

  • Ana Cristina León Palencia Universidad Pedagógica Nacional
  • Natalia Mariné Fattore Universidad Nacional de Rosario
Publicado
2020-06-01

Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo
análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un
campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión.

Palabras clave: pedagogia, modernidad (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
León Palencia, A. C., & Mariné Fattore, N. (2020). Pedagogía y otras disciplinas. Pedagogía Y Saberes, (53). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943
Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives.
Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.), Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante.