La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias

The Unequal Distribution of Knowledge for Work in Secondary Schools

A distribuição desigual de conhecimento para o trabalho nas escolas secundárias

  • Mauro Guzmán Universidad Nacional de la Patagonia Austral
  • Eduardo Daniel Langer Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de San Martin. https://orcid.org/0000-0001-7946-7129
Publicado
2021-07-15

El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.

Palabras clave: formación para el trabajo, saberes, distribución desigual, escuela secundaria, estudiantes (es)
training for work, knowledge, uneven distribution, high school, student (en)
treinamento para o trabalho, conhecimentos, distribuição desigual, escolas secundárias, alunos (pt)

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APA

Guzmán, M., & Langer, E. D. (2021). La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes, (55). https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862

ACM

[1]
Guzmán, M. y Langer, E.D. 2021. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes. 55 (jul. 2021). DOI:https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862.

ACS

(1)
Guzmán, M.; Langer, E. D. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagog. saberes 2021.

ABNT

GUZMÁN, M.; LANGER, E. D. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 55, 2021. DOI: 10.17227/pys.num55-11862. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862. Acesso em: 24 jul. 2021.

Chicago

Guzmán, Mauro, y Eduardo Daniel Langer. 2021. «La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias». Pedagogía y Saberes, n.º 55 (julio). https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862.

Harvard

Guzmán, M. y Langer, E. D. (2021) «La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias», Pedagogía y Saberes, (55). doi: 10.17227/pys.num55-11862.

IEEE

[1]
M. Guzmán y E. D. Langer, «La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias», Pedagog. saberes, n.º 55, jul. 2021.

MLA

Guzmán, M., y E. D. Langer. «La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias». Pedagogía y Saberes, n.º 55, julio de 2021, doi:10.17227/pys.num55-11862.

Turabian

Guzmán, Mauro, y Eduardo Daniel Langer. «La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias». Pedagogía y Saberes, no. 55 (julio 15, 2021). Accedido julio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862.

Vancouver

1.
Guzmán M, Langer ED. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagog. saberes [Internet]. 15 de julio de 2021 [citado 24 de julio de 2021];(55). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862

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