Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed.

  • Pedro Nel Zapata Castañeda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-07-28

La formación de profesores ha sido siempre un tema de especial interés para los gobiernos, las entidades encargadas de formular políticas públicas, las instituciones educativas y los propios profesores. La formación profesional y continua de los profesores ha pasado por distintos enfoques teóricos y metodológicos, y es de esperarse que esto siga pasando en los próximos años. La formación de profesores, sus perfiles, competencias y habilidades no pueden considerarse como algo estático y, de una u otra manera, lo que asegura su profesionalismo depende en buena medida de su capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y exigencias de los entornos educativos.

APA

Zapata Castañeda, P. N. (2017). Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed. P.P.D.Q. Boletín, (55). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2016.num55.6489

ACM

[1]
Zapata Castañeda, P.N. 2017. Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed. P.P.D.Q. Boletín. 55 (jul. 2017). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2016.num55.6489.

ACS

(1)
Zapata Castañeda, P. N. Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed. P.P.D.Q. Boletín 2017.

ABNT

ZAPATA CASTAÑEDA, P. N. Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 55, 2017. DOI: 10.17227/PPDQ.2016.num55.6489. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6489. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Zapata Castañeda, Pedro Nel. 2017. « Madrid: Narcea Ed». P.P.D.Q. Boletín, n.º 55 (julio). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2016.num55.6489.

Harvard

Zapata Castañeda, P. N. (2017) « Madrid: Narcea Ed»., P.P.D.Q. Boletín, (55). doi: 10.17227/PPDQ.2016.num55.6489.

IEEE

[1]
P. N. Zapata Castañeda, « Madrid: Narcea Ed»., P.P.D.Q. Boletín, n.º 55, jul. 2017.

MLA

Zapata Castañeda, P. N. « Madrid: Narcea Ed». P.P.D.Q. Boletín, n.º 55, julio de 2017, doi:10.17227/PPDQ.2016.num55.6489.

Turabian

Zapata Castañeda, Pedro Nel. « Madrid: Narcea Ed». P.P.D.Q. Boletín, no. 55 (julio 28, 2017). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6489.

Vancouver

1.
Zapata Castañeda PN. Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 28 de julio de 2017 [citado 19 de abril de 2024];(55). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6489

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Rafael Sebatiá-Alcaraz, Juan García-Rubio. (2021). La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia. ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2(36), p.113. https://doi.org/10.18239/ensayos.v36i2.2834.


Métricas PlumX

Visitas

5604

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.