El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química
Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una propuesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promuevan y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, y de la química, en particular.
Mediante el desarrollo de la propuesta se pretende generar en los estudiantes una evolución conceptual. Para ello, se presentarán las diferentes temáticas propuestas en el plan de estudios mediante analogías sencillas que puedan ser asimiladas por los estudiantes.
Si bien es cierto que el lenguaje que se utiliza para presentar los diferentes
Mediante el desarrollo de la propuesta se pretende generar en los estudiantes una evolución conceptual. Para ello, se presentarán las diferentes temáticas propuestas en el plan de estudios mediante analogías sencillas que puedan ser asimiladas por los estudiantes.
Si bien es cierto que el lenguaje que se utiliza para presentar los diferentes
APA
Torres Díaz, J. A. (2011). El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín, (46). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.516
ACM
[1]
Torres Díaz, J.A. 2011. El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín. 46 (abr. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.516.
ACS
(1)
Torres Díaz, J. A. El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín 2011.
ABNT
TORRES DÍAZ, J. A. El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 46, 2011. DOI: 10.17227/PPDQ.2010.num46.516. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/516. Acesso em: 19 abr. 2024.
Chicago
Torres Díaz, John Alejandro. 2011. «El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química». P.P.D.Q. Boletín, n.º 46 (abril). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.516.
Harvard
Torres Díaz, J. A. (2011) «El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química», P.P.D.Q. Boletín, (46). doi: 10.17227/PPDQ.2010.num46.516.
IEEE
[1]
J. A. Torres Díaz, «El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química», P.P.D.Q. Boletín, n.º 46, abr. 2011.
MLA
Torres Díaz, J. A. «El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química». P.P.D.Q. Boletín, n.º 46, abril de 2011, doi:10.17227/PPDQ.2010.num46.516.
Turabian
Torres Díaz, John Alejandro. «El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química». P.P.D.Q. Boletín, no. 46 (abril 29, 2011). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/516.
Vancouver
1.
Torres Díaz JA. El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 29 de abril de 2011 [citado 19 de abril de 2024];(46). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/516