Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana
Approach to meaningful learning of inorganic chemical functions based on substances of daily life
Publicado
2020-05-26
En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el aprendizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las estudiantes presentan dificultades con el aprendizaje de estos temas. Por tal razón, se diseña y aplica una secuencia de actividades cotidianas que pretenden afianzar conceptos de manera significativa. Como resultado final se obtiene que un gran número de estudiantes tienen éxito en las actividades planteadas en clase.
APA
Perdomo Rodríguez, S. A. (2019). Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana. P.P.D.Q. Boletín, (60). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2019.num60.11785
ACM
[1]
Perdomo Rodríguez, S.A. 2019. Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana. P.P.D.Q. Boletín. 60 (jul. 2019). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2019.num60.11785.
ACS
(1)
Perdomo Rodríguez, S. A. Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana. P.P.D.Q. Boletín 2019.
ABNT
PERDOMO RODRÍGUEZ, S. A. Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 60, 2019. DOI: 10.17227/PPDQ.2019.num60.11785. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11785. Acesso em: 29 mar. 2024.
Chicago
Perdomo Rodríguez, Sharon Alejandra. 2019. «Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana». P.P.D.Q. Boletín, n.º 60 (julio). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2019.num60.11785.
Harvard
Perdomo Rodríguez, S. A. (2019) «Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana», P.P.D.Q. Boletín, (60). doi: 10.17227/PPDQ.2019.num60.11785.
IEEE
[1]
S. A. Perdomo Rodríguez, «Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana», P.P.D.Q. Boletín, n.º 60, jul. 2019.
MLA
Perdomo Rodríguez, S. A. «Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana». P.P.D.Q. Boletín, n.º 60, julio de 2019, doi:10.17227/PPDQ.2019.num60.11785.
Turabian
Perdomo Rodríguez, Sharon Alejandra. «Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana». P.P.D.Q. Boletín, no. 60 (julio 1, 2019). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11785.
Vancouver
1.
Perdomo Rodríguez SA. Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de julio de 2019 [citado 29 de marzo de 2024];(60). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11785