TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES, EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA.

  • Catalina Catalina
  • Erika Delgado
  • Paola Pinzón
  • Diana Vaca
  • Carolina Villanueva
A lo largo de los años, se han dado a conocer diferentes corrientes pe-dagógicas con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje, en Colombia por mucho tiempo se ha adoptado una co-rriente tradicional donde el contenido es algo memorístico, mecánico y en realidad muy poco analítico, de modo que se torna aburrido para el educando y genera desinterés por aprender, en consecuencia se preten-de implementar un estilo de enseñanza, partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner, 1983), con el fin de desarrollar las inteligencias en las estudiantes de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. ya que “La idea fundamental de la teoría es que no existe una sola capacidad mental subyacente, sino una variedad de inteligencias que actúan en combinación y son las que ayudan a explicar cómo las personas adoptan diversos roles dentro de una sociedad2” (Gardner, 2001). Este trabajo se realiza a partir de un portafolio, que contiene acti-vidades que potencializan algunas inteligencias múltiples.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Catalina, C., Delgado, E., Pinzón, P., Vaca, D., & Villanueva, C. (1). TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES, EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA. PPDQ Boletín, (48). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/719