COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS

  • María Silvina Reyes Universidad Nacional de Litoral
  • Silvia Porro Universidad Nacional de Quilmes
  • María Elida Pirovani Universidad Nacional de Litoral
Publicado
2015-01-02
Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula.
Palabras clave: Escala Likert, diferencial semántico, actitud, concordancia, química, ingresantes (es)

APA

Reyes, M. S., Porro, S. y Pirovani, M. E. (2016). COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín, (53). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3730

ACM

[1]
Reyes, M.S., Porro, S. y Pirovani, M.E. 2016. COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín. 53 (mar. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3730.

ACS

(1)
Reyes, M. S.; Porro, S.; Pirovani, M. E. COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín 2016.

ABNT

REYES, M. S.; PORRO, S.; PIROVANI, M. E. COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 53, 2016. DOI: 10.17227/PPDQ.2015.num53.3730. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Reyes, María Silvina, Silvia Porro, y María Elida Pirovani. 2016. «COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS». P.P.D.Q. Boletín, n.º 53 (marzo). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3730.

Harvard

Reyes, M. S., Porro, S. y Pirovani, M. E. (2016) «COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS», P.P.D.Q. Boletín, (53). doi: 10.17227/PPDQ.2015.num53.3730.

IEEE

[1]
M. S. Reyes, S. Porro, y M. E. Pirovani, «COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS», P.P.D.Q. Boletín, n.º 53, mar. 2016.

MLA

Reyes, M. S., S. Porro, y M. E. Pirovani. «COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS». P.P.D.Q. Boletín, n.º 53, marzo de 2016, doi:10.17227/PPDQ.2015.num53.3730.

Turabian

Reyes, María Silvina, Silvia Porro, y María Elida Pirovani. «COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS». P.P.D.Q. Boletín, no. 53 (marzo 3, 2016). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730.

Vancouver

1.
Reyes MS, Porro S, Pirovani ME. COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 3 de marzo de 2016 [citado 18 de abril de 2024];(53). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Oscar Ali Corona Salazar, Laura Altair Barreto Maya, Francisca Aurora García Hernández . (2022). Actitudes y percepciones de estudiantes del ISFODOSU hacia el aprendizaje de la química. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 26(2), p.100. https://doi.org/10.46498/reduipb.v26i2.1727.


Métricas PlumX

Visitas

3517

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a