COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS

  • María Silvina Reyes Universidad Nacional de Litoral
  • Silvia Porro Universidad Nacional de Quilmes
  • María Elida Pirovani Universidad Nacional de Litoral
Publicado
2015-01-02

Resumen (es)

Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula.

Resumen (en)

This work presents a comparison between the questionnaires according to the scale Likert and semantic differential method, in order to reveal if both techniques can be measured in comparable form attitudes towards chemistry of freshmen to the careers of teachers in biology and Bachelor’s degree in biodiversity. The results indicate that both instruments will not detect the same attitudes towards chemistry and this is checked to analyze the correlation between both methods, which is practically null.

Palabras clave: Escala Likert, diferencial semántico, actitud, concordancia, química, ingresantes (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Reyes, M. S., Porro, S., & Pirovani, M. E. (2015). COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. PPDQ Boletín, (53). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730