COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS

  • María Silvina Reyes Universidad Nacional de Litoral
  • Silvia Porro Universidad Nacional de Quilmes
  • María Elida Pirovani Universidad Nacional de Litoral
Publicado
2015-01-02
Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula.
Palabras clave: Escala Likert, diferencial semántico, actitud, concordancia, química, ingresantes (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Reyes, M. S., Porro, S., & Pirovani, M. E. (2015). COMPARACIÓN DE LAS TÉCNICAS LIKERT Y DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA VALORAR LAS ACTITUDES HACIA LA QUÍMICA DE INGRESANTES A CARRERAS BIOLÓGICAS. PPDQ Boletín, (53). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730