LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA

  • Sara Lorena Espejo Villalobos Universidad Pedagógica Nacional
  • Luisa Fernanda Medina Linares Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-01-03

El creciente desinterés mostrado por los estudiantes hacia el aprendizaje de la química, se ha convertido con el tiempo en una de las preocupaciones primordiales de los diferentes actores de la educación; quienes atribuyen la desmotivación a factores como, género, contexto, intereses particulares del estudiante, metodologías de clase, entre otras. En respuesta a estas dificultades, el Gimnasio Fontana (lugar de ejecución); plantea como herramienta de enseñanza, el desarrollo de actividades lúdicas en aulas diferenciadas, para motivar el aprendizaje en los estudiantes desde los diferentes énfasis que el colegio ofrece. Así, en el marco de este trabajo, se aplicaron instrumentos de opinión y observación para detallar los impactos que las estrategias adoptadas por el colegio generan en las dinámicas de clase; encontrándose que la lúdica y la diferenciación reducen en parte la brecha que por la forma, podría generar el trabajo desarrollado de manera independiente en los énfasis.

Palabras clave: Diferenciación en el aula, Lúdica, Enseñanza, Aprendizaje, actitudes (es)
Differentiation in the classroom, Playful, Teaching, Learning, attitudes (en)

APA

Espejo Villalobos, S. L., & Medina Linares, L. F. (2015). LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín, (53). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3719

ACM

[1]
Espejo Villalobos, S.L. y Medina Linares, L.F. 2015. LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín. 53 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3719.

ACS

(1)
Espejo Villalobos, S. L.; Medina Linares, L. F. LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín 2015.

ABNT

ESPEJO VILLALOBOS, S. L.; MEDINA LINARES, L. F. LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 53, 2015. DOI: 10.17227/PPDQ.2015.num53.3719. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3719. Acesso em: 29 jul. 2021.

Chicago

Espejo Villalobos, Sara Lorena, y Luisa Fernanda Medina Linares. 2015. «LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 53 (enero). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3719.

Harvard

Espejo Villalobos, S. L. y Medina Linares, L. F. (2015) «LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA», P.P.D.Q. Boletín, 0(53). doi: 10.17227/PPDQ.2015.num53.3719.

IEEE

[1]
S. L. Espejo Villalobos y L. F. Medina Linares, «LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA», P.P.D.Q. Boletín, n.º 53, ene. 2015.

MLA

Espejo Villalobos, S. L., y L. F. Medina Linares. «LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 53, enero de 2015, doi:10.17227/PPDQ.2015.num53.3719.

Turabian

Espejo Villalobos, Sara Lorena, y Luisa Fernanda Medina Linares. «LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín0, no. 53 (enero 3, 2015). Accedido julio 29, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3719.

Vancouver

1.
Espejo Villalobos SL, Medina Linares LF. LÚDICA EN AULAS DIFERENCIADAS, UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA PROMOVER ACTITUDES FAVORABLES EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 3 de enero de 2015 [citado 29 de julio de 2021];0(53). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3719

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

227

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.