DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA

  • Rafael Alberto Solórzano
  • Javier R. Arias
  • Jenny Paola Marín
  • Juan Suárez
  • Juan Vargas
  • Fabián Corredor
Publicado
2014-03-01
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataforma Moodle, como parte del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. A partir de una observación acción participativa se diseña una serie de actividades, recursos y evaluaciones soportadas en la plataforma virtual: www.casquetedeesferaperforada.com, con el fin de incorporar a profesores y estudiantes del ciclo 3, 4 y 5 del área de Ciencias, en el uso adecuado de las tecnologías, apoyados en referentes teóricos que favorecen su incorporación en Ambientes de Aprendizaje con un manejo apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su migración hacia las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).

APA

Solórzano, R. A., Arias, J. R., Marín, J. P., Suárez, J., Vargas, J. y Corredor, F. (2014). DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín, (52). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2571

ACM

[1]
Solórzano, R.A., Arias, J.R., Marín, J.P., Suárez, J., Vargas, J. y Corredor, F. 2014. DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín. 52 (sep. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2571.

ACS

(1)
Solórzano, R. A.; Arias, J. R.; Marín, J. P.; Suárez, J.; Vargas, J.; Corredor, F. DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín 2014.

ABNT

SOLÓRZANO, R. A.; ARIAS, J. R.; MARÍN, J. P.; SUÁREZ, J.; VARGAS, J.; CORREDOR, F. DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 52, 2014. DOI: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2571. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Solórzano, Rafael Alberto, Javier R. Arias, Jenny Paola Marín, Juan Suárez, Juan Vargas, y Fabián Corredor. 2014. «DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2571.

Harvard

Solórzano, R. A., Arias, J. R., Marín, J. P., Suárez, J., Vargas, J. y Corredor, F. (2014) «DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA», P.P.D.Q. Boletín, (52). doi: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2571.

IEEE

[1]
R. A. Solórzano, J. R. Arias, J. P. Marín, J. Suárez, J. Vargas, y F. Corredor, «DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA», P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, sep. 2014.

MLA

Solórzano, R. A., J. R. Arias, J. P. Marín, J. Suárez, J. Vargas, y F. Corredor. «DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, septiembre de 2014, doi:10.17227/PPDQ.2014.num52.2571.

Turabian

Solórzano, Rafael Alberto, Javier R. Arias, Jenny Paola Marín, Juan Suárez, Juan Vargas, y Fabián Corredor. «DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA». P.P.D.Q. Boletín, no. 52 (septiembre 3, 2014). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571.

Vancouver

1.
Solórzano RA, Arias JR, Marín JP, Suárez J, Vargas J, Corredor F. DISEÑO E INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES EN EL AULA VIRTUAL BAJO LA PLATAFORMA MOODLE, EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 3 de septiembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];(52). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

456

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.