ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES

  • Leidy Bibiana Ariza Traslaviña
  • Cesar Augusto Amaya Posse
Publicado
2014-03-01

Dentro del proceso de enseñanza es frecuente encontrar que uno de las principales dificultades es la relacionada con las actitudes desfavorables de los estudiantes en el campo del conocimiento de la química; esta dificultad tiene varios factores que lo producen, así como posibles soluciones, de esta manera se diseña y aplica una estrategia que ofrece alternativas para enseñar conceptos de la química en educación secundaria, bajo un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), cuyo objeto permite establecer relaciones, entre el conocimiento adquirido por medio del trabajo y problemáticas del entorno, así como el desarrollo de actitudes positivas hacia la química. Se aplican lecturas diseñadas a partir de información recopilada, implementación de mini-proyectos y dos instrumentos, uno diseñado para esta investigación y otro ya validado en otro trabajo. Se logra que los estudiantes de grado décimo y once del Instituto Pedagógico Nacional establezcan relaciones entre los conceptos de química y problemáticas ambientales y sociales.

APA

Ariza Traslaviña, L. B. y Amaya Posse, C. A. (2014). ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES. P.P.D.Q. Boletín, (52). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2570

ACM

[1]
Ariza Traslaviña, L.B. y Amaya Posse, C.A. 2014. ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES. P.P.D.Q. Boletín. 52 (sep. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2570.

ACS

(1)
Ariza Traslaviña, L. B.; Amaya Posse, C. A. ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES. P.P.D.Q. Boletín 2014.

ABNT

ARIZA TRASLAVIÑA, L. B.; AMAYA POSSE, C. A. ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 52, 2014. DOI: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2570. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2570. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Ariza Traslaviña, Leidy Bibiana, y Cesar Augusto Amaya Posse. 2014. «ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2014.num52.2570.

Harvard

Ariza Traslaviña, L. B. y Amaya Posse, C. A. (2014) «ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES», P.P.D.Q. Boletín, (52). doi: 10.17227/PPDQ.2014.num52.2570.

IEEE

[1]
L. B. Ariza Traslaviña y C. A. Amaya Posse, «ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES», P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, sep. 2014.

MLA

Ariza Traslaviña, L. B., y C. A. Amaya Posse. «ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 52, septiembre de 2014, doi:10.17227/PPDQ.2014.num52.2570.

Turabian

Ariza Traslaviña, Leidy Bibiana, y Cesar Augusto Amaya Posse. «ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES». P.P.D.Q. Boletín, no. 52 (septiembre 3, 2014). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2570.

Vancouver

1.
Ariza Traslaviña LB, Amaya Posse CA. ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LAS CTS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES EN LOS ESTUDIANTES. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 3 de septiembre de 2014 [citado 19 de abril de 2024];(52). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2570

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

984

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.