Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth

  • D Huertas
  • Diana Puentes
  • L Rios
Publicado
2013-07-21
En este artículo se expone una propuesta basada en el modelo didáctico del Cambio Conceptual propuesto por Hewson y Beeth (1995), la cual es realizada con el fin de propiciar cambios de tipo conceptual, actitudinal y procedimental en los estudiantes de grado octavo del Colegio Jesús Maestro sobre las ideas previas de los conceptos estructurantes del enlace químico identificadas en un trabajo realizado anteriormente, en el cual se encontró que los estudiantes en su gran mayoría no reconocen, ni diferencian los distintos tipos de enlace y tampoco los conceptos estructurantes de este tema como electronegatividad, estados de oxidación, iones, entre otros.

APA

Huertas, D., Puentes, D., & Rios, L. (2014). Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín, (51). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242

ACM

[1]
Huertas, D., Puentes, D. y Rios, L. 2014. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín. 51 (mar. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.

ACS

(1)
Huertas, D.; Puentes, D.; Rios, L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín 2014.

ABNT

HUERTAS, D.; PUENTES, D.; RIOS, L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 51, 2014. DOI: 10.17227/PPDQ.2013.num51.2242. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242. Acesso em: 8 ago. 2022.

Chicago

Huertas, D, Diana Puentes, y L Rios. 2014. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, n.º 51 (marzo). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.

Harvard

Huertas, D., Puentes, D. y Rios, L. (2014) «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth», P.P.D.Q. Boletín, (51). doi: 10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.

IEEE

[1]
D. Huertas, D. Puentes, y L. Rios, «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth», P.P.D.Q. Boletín, n.º 51, mar. 2014.

MLA

Huertas, D., D. Puentes, y L. Rios. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, n.º 51, marzo de 2014, doi:10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.

Turabian

Huertas, D, Diana Puentes, y L Rios. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, no. 51 (marzo 27, 2014). Accedido agosto 8, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242.

Vancouver

1.
Huertas D, Puentes D, Rios L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 27 de marzo de 2014 [citado 8 de agosto de 2022];(51). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

199

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.