Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth
Publicado
2013-07-21
En este artículo se expone una propuesta basada en el modelo didáctico del Cambio Conceptual propuesto por Hewson y Beeth (1995), la cual es realizada con el fin de propiciar cambios de tipo conceptual, actitudinal y procedimental en los estudiantes de grado octavo del Colegio Jesús Maestro sobre las ideas previas de los conceptos estructurantes del enlace químico identificadas en un trabajo realizado anteriormente, en el cual se encontró que los estudiantes en su gran mayoría no reconocen, ni diferencian los distintos tipos de enlace y tampoco los conceptos estructurantes de este tema como electronegatividad, estados de oxidación, iones, entre otros.
APA
Huertas, D., Puentes, D. y Rios, L. (2014). Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín, (51). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242
ACM
[1]
Huertas, D., Puentes, D. y Rios, L. 2014. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín. 51 (mar. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.
ACS
(1)
Huertas, D.; Puentes, D.; Rios, L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín 2014.
ABNT
HUERTAS, D.; PUENTES, D.; RIOS, L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 51, 2014. DOI: 10.17227/PPDQ.2013.num51.2242. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242. Acesso em: 5 jun. 2023.
Chicago
Huertas, D, Diana Puentes, y L Rios. 2014. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, n.º 51 (marzo). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.
Harvard
Huertas, D., Puentes, D. y Rios, L. (2014) «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth», P.P.D.Q. Boletín, (51). doi: 10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.
IEEE
[1]
D. Huertas, D. Puentes, y L. Rios, «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth», P.P.D.Q. Boletín, n.º 51, mar. 2014.
MLA
Huertas, D., D. Puentes, y L. Rios. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, n.º 51, marzo de 2014, doi:10.17227/PPDQ.2013.num51.2242.
Turabian
Huertas, D, Diana Puentes, y L Rios. «Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth». P.P.D.Q. Boletín, no. 51 (marzo 27, 2014). Accedido junio 5, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242.
Vancouver
1.
Huertas D, Puentes D, Rios L. Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 27 de marzo de 2014 [citado 5 de junio de 2023];(51). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242