La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19

The Pedagogical and Didactic Practice in Virtual Modality in Academic Spaces of the Bachelor Degree in Chemistry: Systematization of Experiences in Times of covid-19

  • Dallan Lizeth Rubiano Universidad Pedagógica Nacional
  • Camila Andrea Corredor Universidad Pedagógica Nacional
  • María Angélica Ortiz Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Ximena Ibáñez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-09-01

Este trabajo da cuenta de la sistematización de experiencias de Práctica Pedagógica y Didáctica ii, en espacios académicos de química correspondientes al ciclo de fundamentación del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, considerando la coyuntura de pandemia por covid-19. Lo anterior con el fin de hacer una reflexión del quehacer docente, de los procesos agenciados y de las prácticas de enseñanza de la química en los ambientes de formación virtual.

Como producto de las observaciones y reflexiones en torno al proceso de sistematización de las experiencias de práctica docente desde una perspectiva investigativa, se describen las diferentes metodologías empleadas por los profesores titulares de dichos espacios y sus aportes, como una forma de contribuir en la cualificación de los procesos de enseñanza de la química en modalidad virtual.

APA

Rubiano, D. L., Corredor, C. A., Ortiz, M. A. y Ibáñez, S. X. (2022). La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19. P.P.D.Q. Boletín, (65), 41–52. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221

ACM

[1]
Rubiano, D.L., Corredor, C.A., Ortiz, M.A. y Ibáñez, S.X. 2022. La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19. P.P.D.Q. Boletín. 65 (sep. 2022), 41–52.

ACS

(1)
Rubiano, D. L.; Corredor, C. A.; Ortiz, M. A.; Ibáñez, S. X. La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19. P.P.D.Q. Boletín 2022, 41-52.

ABNT

RUBIANO, D. L.; CORREDOR, C. A.; ORTIZ, M. A.; IBÁÑEZ, S. X. La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 65, p. 41–52, 2022. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221. Acesso em: 1 oct. 2022.

Chicago

Rubiano, Dallan Lizeth, Camila Andrea Corredor, María Angélica Ortiz, y Sandra Ximena Ibáñez. 2022. «La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65 (septiembre):41-52. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221.

Harvard

Rubiano, D. L., Corredor, C. A., Ortiz, M. A. y Ibáñez, S. X. (2022) «La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19», P.P.D.Q. Boletín, (65), pp. 41–52. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221 (Accedido: 1 octubre 2022).

IEEE

[1]
D. L. Rubiano, C. A. Corredor, M. A. Ortiz, y S. X. Ibáñez, «La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19», P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, pp. 41–52, sep. 2022.

MLA

Rubiano, D. L., C. A. Corredor, M. A. Ortiz, y S. X. Ibáñez. «La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, septiembre de 2022, pp. 41-52, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221.

Turabian

Rubiano, Dallan Lizeth, Camila Andrea Corredor, María Angélica Ortiz, y Sandra Ximena Ibáñez. «La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19». P.P.D.Q. Boletín, no. 65 (septiembre 1, 2022): 41–52. Accedido octubre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221.

Vancouver

1.
Rubiano DL, Corredor CA, Ortiz MA, Ibáñez SX. La práctica pedagógica y didáctica en modalidad virtual en espacios académicos del programa de Licenciatura en Química: Sistematización de experiencias en tiempos de COVID-19. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de septiembre de 2022 [citado 1 de octubre de 2022];(65):41-52. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17221

Descargar cita

Visitas

11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.