Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial
Analysis of Research Competences From Aromatic Hydrocarbons’s Teaching in Face-To-Face Education
Dada la situación actual de alternancia, este proyecto se realizó en clase con grupos pequeños de grado undécimo de la jornada mañana. El objetivo de esta investigación fue analizar las competencias investigativas en la elaboración de una esencia medicinal. Con la participación de 33 estudiantes se implementó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa; los resultados obtenidos en este proyecto derivan de la implementación de cuatro fases donde se utilizaron instrumentos como Microsoft Forms y herramientas digitales para la elaboración de un video. Se analizó la información y se realizó una categorización con base en los subniveles propuestos por Bloom. Los diferentes niveles que caracterizaron los grupos de trabajo llevaron a identificar que todas las estudiantes se destacan por tener competencias investigativas pero unas se encuentran en una zona de desarrollo de habilidades superiores y otras se caracterizan por estar en la zona de habilidades inferiores o por estar en medio de estas.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.