Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial

Analysis of Research Competences From Aromatic Hydrocarbons’s Teaching in Face-To-Face Education

  • Laura Ximena Quintero-Duque Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-09-01

Dada la situación actual de alternancia, este proyecto se realizó en clase con grupos pequeños de grado undécimo de la jornada mañana. El objetivo de esta investigación fue analizar las competencias investigativas en la elaboración de una esencia medicinal. Con la participación de 33 estudiantes se implementó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa; los resultados obtenidos en este proyecto derivan de la implementación de cuatro fases donde se utilizaron instrumentos como Microsoft Forms y herramientas digitales para la elaboración de un video. Se analizó la información y se realizó una categorización con base en los subniveles propuestos por Bloom. Los diferentes niveles que caracterizaron los grupos de trabajo llevaron a identificar que todas las estudiantes se destacan por tener competencias investigativas pero unas se encuentran en una zona de desarrollo de habilidades superiores y otras se caracterizan por estar en la zona de habilidades inferiores o por estar en medio de estas.

APA

Quintero-Duque, L. X. (2022). Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín, (65), 17–27. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218

ACM

[1]
Quintero-Duque, L.X. 2022. Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín. 65 (sep. 2022), 17–27.

ACS

(1)
Quintero-Duque, L. X. Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín 2022, 17-27.

ABNT

QUINTERO-DUQUE, L. X. Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 65, p. 17–27, 2022. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218. Acesso em: 1 oct. 2022.

Chicago

Quintero-Duque, Laura Ximena. 2022. «Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65 (septiembre):17-27. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218.

Harvard

Quintero-Duque, L. X. (2022) «Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial», P.P.D.Q. Boletín, (65), pp. 17–27. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218 (Accedido: 1 octubre 2022).

IEEE

[1]
L. X. Quintero-Duque, «Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial», P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, pp. 17–27, sep. 2022.

MLA

Quintero-Duque, L. X. «Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, septiembre de 2022, pp. 17-27, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218.

Turabian

Quintero-Duque, Laura Ximena. «Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial». P.P.D.Q. Boletín, no. 65 (septiembre 1, 2022): 17–27. Accedido octubre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218.

Vancouver

1.
Quintero-Duque LX. Análisis de las competencias investigativas desde la enseñanza de los hidrocarburos aromáticos en la educación presencial. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de septiembre de 2022 [citado 1 de octubre de 2022];(65):17-2. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17218

Descargar cita

Visitas

34

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a