Aprendizaje del concepto de solución química: una experiencia desde la construcción de un cultivo hidropónico como proyecto de aula
El diseño de esta propuesta es la construcción de un cultivo hidropónico como estrategia para el aprendizaje del concepto de solución química como proyecto de aula para cuarenta estudiantes del grado noveno del colegio Veintiún Ángeles IED. El objetivo es fortalecer el proyecto de agricultura urbana PRAE y el conocimiento científico para la enseñanza de la química, abordando temáticas como solución química y concentración para la preparación de las soluciones nutritivas que requiere el cultivo. En la construcción del cultivo hidropónico se involucra la investigación acción y sus fases metodológicas para abordar los conceptos, las experiencias prácticas y la evaluación de los aprendizajes. El desarrollo del proyecto de aula como estrategia para el aprendizaje evidenció por medio de una evaluación que los estudiantes identifican cuál es el soluto y el solvente de una solución nutritiva, cómo se utilizan los porcentajes peso-peso, volumen-volumen y masa-volumen; temas que servirán para el mantenimiento del cultivo hidropónico.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.