REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1

  • Andrés Donato
  • Laura Zúñiga
En este trabajo se muestran algunas de las reflexiones que han tenido lugar en el seminario de Pedagogía y Didáctica III de la Licenciatura en Química en la Universidad Pedagógica Nacional, sobre la importancia que tiene el modelo de resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias y particularmente de la química. Se presentan algunas implicaciones pedagógicas y didácticas que tiene el modelo en la enseñanza del concepto de cinética química en educación media, considerando como estrategia metodológica la identificación de ideas previas de los estudiantes y el planteamiento de situaciones problema que difieren de los ejercicios de lápiz y papel. Lo anterior con el fin de generar, desarrollar y fortalecer en los estudiantes cambios conceptuales, actitudinales, metodológicos en torno a la temática.

APA

Donato, A., & Zúñiga, L. (2012). REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1. P.P.D.Q. Boletín, (50). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1598

ACM

[1]
Donato, A. y Zúñiga, L. 2012. REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1. P.P.D.Q. Boletín. 50 (sep. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1598.

ACS

(1)
Donato, A.; Zúñiga, L. REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1. P.P.D.Q. Boletín 2012.

ABNT

DONATO, A.; ZÚÑIGA, L. REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 50, 2012. DOI: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1598. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1598. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Donato, Andrés, y Laura Zúñiga. 2012. «REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1598.

Harvard

Donato, A. y Zúñiga, L. (2012) «REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1», P.P.D.Q. Boletín, 0(50). doi: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1598.

IEEE

[1]
A. Donato y L. Zúñiga, «REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1», P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, sep. 2012.

MLA

Donato, A., y L. Zúñiga. «REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, septiembre de 2012, doi:10.17227/PPDQ.2012.num50.1598.

Turabian

Donato, Andrés, y Laura Zúñiga. «REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1». P.P.D.Q. Boletín0, no. 50 (septiembre 27, 2012). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1598.

Vancouver

1.
Donato A, Zúñiga L. REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 27 de septiembre de 2012 [citado 27 de septiembre de 2021];0(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1598

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

538

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.