Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales
El presente artículo muestra los resultados de la práctica pedagógica y didáctica I y II, desarrollada en el Colegio Veintiún Ángeles IED con estudiantes del grado noveno (9-01) de la jornada de la mañana, para la asignatura de Ciencias Naturales. Se hace énfasis en el análisis y discusión de las competencias investigativas fomentadas mediante la disposición de guías didácticas estructuradas desde acciones investigativas y problemáticas ambientales. Por otra parte, se resaltan los cuestionarios, diarios de campo, guías didácticas y de intervención, los cuales fueron indispensables para abordar el proyecto. Finalmente, se reconoce el desarrollo de competencias investigativas de conocimiento, compresión, aplicación y análisis en los estudiantes de noveno grado, y su integración reflexiva frente a las situaciones ambientales actuales.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.