Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales

  • Julián Felipe Lozada Rincón
  • Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
Publicado
2021-11-05

El presente artículo muestra los resultados de la práctica pedagógica y didáctica I y II, desarrollada en el Colegio Veintiún Ángeles IED con estudiantes del grado noveno (9-01) de la jornada de la mañana, para la asignatura de Ciencias Naturales. Se hace énfasis en el análisis y discusión de las competencias investigativas fomentadas mediante la disposición de guías didácticas estructuradas desde acciones investigativas y problemáticas ambientales. Por otra parte, se resaltan los cuestionarios, diarios de campo, guías didácticas y de intervención, los cuales fueron indispensables para abordar el proyecto. Finalmente, se reconoce el desarrollo de competencias investigativas de conocimiento, compresión, aplicación y análisis en los estudiantes de noveno grado, y su integración reflexiva frente a las situaciones ambientales actuales.

APA

Lozada Rincón, J. F. . y Ibáñez Córdoba, S. X. (2021). Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales. P.P.D.Q. Boletín, (63). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929

ACM

[1]
Lozada Rincón, J.F. y Ibáñez Córdoba, S.X. 2021. Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales. P.P.D.Q. Boletín. 63 (ene. 2021).

ACS

(1)
Lozada Rincón, J. F. .; Ibáñez Córdoba, S. X. Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales. P.P.D.Q. Boletín 2021.

ABNT

LOZADA RINCÓN, J. F. .; IBÁÑEZ CÓRDOBA, S. X. Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 63, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Lozada Rincón, Julián Felipe, y Sandra Ximena Ibáñez Córdoba. 2021. «Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales». P.P.D.Q. Boletín, n.º 63 (enero). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929.

Harvard

Lozada Rincón, J. F. . y Ibáñez Córdoba, S. X. (2021) «Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales», P.P.D.Q. Boletín, (63). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. F. . Lozada Rincón y S. X. Ibáñez Córdoba, «Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales», P.P.D.Q. Boletín, n.º 63, ene. 2021.

MLA

Lozada Rincón, J. F. ., y S. X. Ibáñez Córdoba. «Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales». P.P.D.Q. Boletín, n.º 63, enero de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929.

Turabian

Lozada Rincón, Julián Felipe, y Sandra Ximena Ibáñez Córdoba. «Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales». P.P.D.Q. Boletín, no. 63 (enero 1, 2021). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929.

Vancouver

1.
Lozada Rincón JF, Ibáñez Córdoba SX. Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de grado noveno del Colegio Veintiún Ángeles ied a través del análisis de problemáticas ambientales. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de enero de 2021 [citado 29 de marzo de 2024];(63). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14929

Descargar cita

Visitas

343

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.