Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica

  • Adelina Fuentes León
Publicado
2021-11-05

El presente artículo es un análisis reflexivo desde la práctica pedagógica y didáctica de los licenciados en Química como marco de acción en su formación inicial; representa un estudio de caso en el cual se desarrolló la observación e interacción del proceso enseñanza y aprendizaje en un curso de grado décimo de educación media en el Colegio Veintiún Ángeles ied, constituido por indagaciones de campo empíricas y teóricas. Se parte de los resultados generados mediante la aplicación de instrumentos, como el Diario de campo, el cuestionario de percepción y argumentación de conceptos. En una primera fase del proyecto, se identifican las dificultades que presentan los estudiantes al construir, comunicar y expresar argumentos en química. Con el propósito de evaluar y fortalecer las competencias argumentativas, se construye una unidad didáctica basada en la resolución de problemas como estrategia para enseñar constructos del conocimiento científico.

APA

Fuentes León, A. (2021). Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica . P.P.D.Q. Boletín, (63). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924

ACM

[1]
Fuentes León, A. 2021. Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica . P.P.D.Q. Boletín. 63 (ene. 2021).

ACS

(1)
Fuentes León, A. Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica . P.P.D.Q. Boletín 2021.

ABNT

FUENTES LEÓN, A. Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica . P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 63, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Fuentes León, Adelina. 2021. «Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica ». P.P.D.Q. Boletín, n.º 63 (enero). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924.

Harvard

Fuentes León, A. (2021) «Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica », P.P.D.Q. Boletín, (63). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Fuentes León, «Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica », P.P.D.Q. Boletín, n.º 63, ene. 2021.

MLA

Fuentes León, A. «Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica ». P.P.D.Q. Boletín, n.º 63, enero de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924.

Turabian

Fuentes León, Adelina. «Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica ». P.P.D.Q. Boletín, no. 63 (enero 1, 2021). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924.

Vancouver

1.
Fuentes León A. Competencias argumentativas de los estudiantes de grado décimo. Una propuesta desde la práctica pedagógica y didáctica . P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de enero de 2021 [citado 24 de abril de 2024];(63). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/14924

Descargar cita

Visitas

184

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.