La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos

Inclusion in the ipn: An Education to All and for All

  • Adriana Carolina Olarte Saavedra Universidad Pedagógica Nacional
  • Astrid Lorena Palacio Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2020-12-17

El presente proyecto se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional (ipn) y se enfocó en llevar a cabo la caracterización y conceptualización, en el ámbito de la educación especial, de las diferentes habilidades de tipo científicas que los estudiantes puedan desarrollar por medio de actividades prácticas de laboratorio y granja, como lo son la siembra de plantas aromáticas para producir alelopatías y la elaboración de productos caseros necesarios para el día a día. A partir de esto se identificó la observación que tenían los estudiantes ante diferentes situaciones, que los llevaron a inferir predicciones para que las comuniquen y clasifiquen, llegando a lograr una explicación de lo que está ocurriendo a sus alrededores y en general en su diario vivir. De otra parte, uno de los principales objetivos de la institución es el desarrollo de programas de investigación, innovación y práctica pedagógica, razón por la cual el desarrollo de este proyecto es pertinente en el contexto de la educación especial desde la práctica docente.

APA

Olarte Saavedra, A. C. y Palacio Rodríguez, A. L. (2020). La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín, (61). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075

ACM

[1]
Olarte Saavedra, A.C. y Palacio Rodríguez, A.L. 2020. La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín. 61 (ene. 2020).

ACS

(1)
Olarte Saavedra, A. C.; Palacio Rodríguez, A. L. La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín 2020.

ABNT

OLARTE SAAVEDRA, A. C.; PALACIO RODRÍGUEZ, A. L. La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 61, 2020. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Olarte Saavedra, Adriana Carolina, y Astrid Lorena Palacio Rodríguez. 2020. «La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos». P.P.D.Q. Boletín, n.º 61 (enero). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075.

Harvard

Olarte Saavedra, A. C. y Palacio Rodríguez, A. L. (2020) «La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos», P.P.D.Q. Boletín, (61). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
A. C. Olarte Saavedra y A. L. Palacio Rodríguez, «La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos», P.P.D.Q. Boletín, n.º 61, ene. 2020.

MLA

Olarte Saavedra, A. C., y A. L. Palacio Rodríguez. «La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos». P.P.D.Q. Boletín, n.º 61, enero de 2020, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075.

Turabian

Olarte Saavedra, Adriana Carolina, y Astrid Lorena Palacio Rodríguez. «La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos». P.P.D.Q. Boletín, no. 61 (enero 1, 2020). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075.

Vancouver

1.
Olarte Saavedra AC, Palacio Rodríguez AL. La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de enero de 2020 [citado 29 de marzo de 2024];(61). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075

Descargar cita

Visitas

202

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.