Propuesta de enseñanza con enfoque cts para la enseñanza de compuestos carbonílicos abordando una situación didáctica contextualizada y el uso de tpl con estudiantes de educación media del colegio cultura popular ied

Teaching Proposal with cts Approach for the Teaching of Carbonyl Compounds Addressing a Contextualized Didactic Situation and the Use of tpl with Middle School Students of the ied Popular Culture School

  • Javier Andrés Esteban Muñoz Universidad Pedagógica Nacional
  • Carlos Mario Riveros Toro Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2020-05-26

El siguiente documento expone los resultados obtenidos tras la aplicación de una propuesta de enseñanza con enfoque cts dirigida a estudiantes de educación media de grado undécimo de edades entre los 16 a 18 años del Colegio Cultura Popular, ubicado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Lo anterior se realizó con el objetivo de generar apropiación en la temática de compuestos carbonílicos (aldehídos, cetonas y carbohidratos), abordando una situación didáctica contextualizada, la cual correspondió al caso de consumo de alimentos. Dicha tarea se desarrolló utilizando la metodología de los trabajos prácticos de laboratorio (tpl), con el fin de caracterizar los niveles conceptuales, procedimentales y actitudinales en el grupo.

 

 

Esteban Muñoz, J. A., & Riveros Toro, C. M. (2020). Propuesta de enseñanza con enfoque cts para la enseñanza de compuestos carbonílicos abordando una situación didáctica contextualizada y el uso de tpl con estudiantes de educación media del colegio cultura popular ied. PPDQ Boletín, (60). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11782

Visitas

63

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.