Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores

  • Comité Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2020-01-01

La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múiltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Editorial, C. (2020). Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. PPDQ Boletín, (59). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322

Artículos más leídos del mismo autor/a