El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros

  • Equipo Pedagógico
Publicado
2018-09-01

 

Para nadie es un secreto que el desarrollo de un país está, en buena parte, sostenido en la profesionalización de sus generaciones. Puesto que ellas son en sí mismas el claro ejemplo de la modernización del Estado, y este espíritu se ha mantenido en cada modificación normativa desde la primera reforma universitaria registrada en el gobierno de Mariano Ospina Rodríguez, mediante la ley 1366 de 1842. El plan de Ospina se caracterizó por orientar la educación superior hacia lo práctico y útil, con la inclusión de la enseñanza de las ciencias naturales, puesto que consideraba que la riqueza y el trabajo provenían de la industria, la política y la abogacía, y por lo tanto no debía apartarse de estos escenarios a la juventud. Así, Ospina ordenó la creación para cada universidad existente la facultad de ciencias y matemáticas (Soto Arango, 2005). Este hecho determina la importancia que se otorgó a la formación para los trabajos industriales, y con ello de la formación técnica en el país.

APA

Pedagógico, E. (2018). El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. P.P.D.Q. Boletín, (58). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084

ACM

[1]
Pedagógico, E. 2018. El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. P.P.D.Q. Boletín. 58 (sep. 2018).

ACS

(1)
Pedagógico, E. El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. P.P.D.Q. Boletín 2018.

ABNT

PEDAGÓGICO, E. El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 58, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Pedagógico, Equipo. 2018. «El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros». P.P.D.Q. Boletín, n.º 58 (septiembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084.

Harvard

Pedagógico, E. (2018) «El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros», P.P.D.Q. Boletín, 0(58). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084 (Accedido: 23octubre2021).

IEEE

[1]
E. Pedagógico, «El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros», P.P.D.Q. Boletín, n.º 58, sep. 2018.

MLA

Pedagógico, E. «El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros». P.P.D.Q. Boletín, n.º 58, septiembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084.

Turabian

Pedagógico, Equipo. «El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros». P.P.D.Q. Boletín0, no. 58 (septiembre 1, 2018). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084.

Vancouver

1.
Pedagógico E. El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de septiembre de 2018 [citado 23 de octubre de 2021];0(58). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084

Descargar cita

Visitas

83

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.