Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación.

  • Ángel David Lozano Farias Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-11-20

Con frecuencia se clasifica los países en desarrollados

y en vías de desarrollo. A los primeros

la Unesco los ubica en el contexto de la llamada

sociedad del conocimiento, porque, más allá de

su industrialización y poder económico, se concentran

en producir conocimiento como base

de su desarrollo social, con lo cual llegan a tener

poder sobre las demás naciones. Pese a su potencial

para pertenecer a esa sociedad del conocimiento,

los países latinoamericanos, incluido

Colombia, enfrentan dificultades políticas e institucionales

que no lo permiten. No obstante,

la Educación en Tecnología aparece como una

oportunidad real para lograr transformaciones

que pueden incidir en la superación de la brecha

que aleja a estas naciones de la posibilidad de

acceder a la sociedad del conocimiento

Palabras clave: sociedad del conocimiento, producción del conocimiento, creación de empresas, innovación, educación en tecnología (es)
Ángel David Lozano Farias, Universidad Pedagógica Nacional
Egresado Departamento de Tecnología

APA

Lozano Farias, Ángel D. (2017). Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Pre-Impresos Estudiantes, (11). https://doi.org/10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008

ACM

[1]
Lozano Farias, Ángel D. 2017. Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Pre-Impresos Estudiantes. 11 (jul. 2017). DOI:https://doi.org/10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008.

ACS

(1)
Lozano Farias, Ángel D. Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Pre-Impresos. Estud. 2017.

ABNT

LOZANO FARIAS, Ángel D. Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Pre-Impresos Estudiantes, [S. l.], n. 11, 2017. DOI: 10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Lozano Farias, Ángel David. 2017. « tecnología y educación». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 11 (julio). https://doi.org/10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008.

Harvard

Lozano Farias, Ángel D. (2017) « tecnología y educación»., Pre-Impresos Estudiantes, (11). doi: 10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008.

IEEE

[1]
Ángel D. Lozano Farias, « tecnología y educación»., Pre-Impresos. Estud., n.º 11, jul. 2017.

MLA

Lozano Farias, Ángel D. « tecnología y educación». Pre-Impresos Estudiantes, n.º 11, julio de 2017, doi:10.17227/PreImpresos.2017.num11.7008.

Turabian

Lozano Farias, Ángel David. « tecnología y educación». Pre-Impresos Estudiantes, no. 11 (julio 1, 2017). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008.

Vancouver

1.
Lozano Farias Ángel D. Sociedades del conocimiento: relación entre ciencia, tecnología y educación. Pre-Impresos. Estud. [Internet]. 1 de julio de 2017 [citado 19 de abril de 2024];(11). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

425

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.