Descubriendo el mundo con pequeños exploradores: experiencia de un maestro de ciencias en educación inicial
Este trabajo indaga sobre el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico para estimular el espíritu investigativo en niños, con edades de tres y cuatro años, de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional. El proyecto busca que el niño logre asociar información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones; durante este proceso se utilizan la búsqueda de información y los experimentos, para llevar a cabo las tareas vinculadas a la investigación. La primera parte del trabajo describe lo observado en el aula durante un periodo académico. La segunda documenta las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante los siguientes tres semestres, por medio de un diario de campo. Asimismo, el trabajo constituye una oportunidad para compartir esta experiencia con todos los maestros de ciencias en formación y en ejercicio, para que avizoren en la educación preescolar un espacio de trabajo y proyección profesional.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.