Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado

  • Sandra Patricia Jiménez Martín Universidad Pedagógica Nacional
  • Maira Alejandra Rodríguez Díaz Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2019-10-04

Este documento presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto, basada en la reflexión de las autoras sobre la práctica docente en enseñanza de las ciencias naturales y la biología. Se parte del estudio de la nutrición en el ser humano, con el fin de generar mayor comprensión de lo celular y de las interacciones que se dan en los niveles de organización celular de un organismo. Asimismo, se resalta la forma como los estudiantes construyen conocimiento a partir de la elaboración de rutas explicativas como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje fundado en la necesidad de establecer relaciones de interdependencia entre lo celular y lo organísmico.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sandra Patricia Jiménez Martín, Universidad Pedagógica Nacional

Egresada Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales

Maira Alejandra Rodríguez Díaz , Universidad Pedagógica Nacional

Egresada Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales

Jiménez Martín, S. P., & Rodríguez Díaz , M. A. (2019). Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado. Pre·Impresos Estudiantes, (15). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/10593