Un pequeño sonido de amor
A SMALL SOUND OF LOVE
UM PEQUENO SOM DO AMOR
Este escrito no es solo un relato, se convirti. en una de las experiencias y retos m.s importantes que he enfrentado.
Mi vida personal y profesional como docente dio un giro total al conocer a Alex, un niño con Síndrome de Asperger; darme cuenta de que existen seres tan diferentes, que muchas veces ignoramos para hacernos la vida más cómoda y que, sin embargo, están llenos de tantas enseñanzas, solo se necesita un poco de paciencia e imaginación, pero, sobre todo, humanismo. Haber compartido sus temores y diferencias, poder imaginar que un tambor me ayudaría a enseñarle a contar, unos fríjoles de colores a sumar, una grabadora a conocer su talento para la música, y que tocando su pecho escucharía lo primero de su lenguaje, un: “bum, bum, maetla”, que para mí. significó. ese pequeño sonido de amor. Compartir algunos días de su vida y sumergirme en un mundo tan diferente del m.o, uno que a.n sigo sin comprender por completo; vivir junto a él uno de los hechos m.s dolorosos de su vida: la muerte de su madre, y muchos momentos más, son el contenido de este relato; su aprendizaje se convirtió. en mi meta y mis miedos en aprendizajes.
Docente, Síndrome de Asperger, narrativa, inclusión (es)
Professor, Síndrome de Asperger, narrativos, de inclusão (pt)
Williams, K. (1995). Comprender al estudiante con Síndrome de Asperger. Orientación para profesores. Michigan: Universidad de Michigan, p. 2.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2014 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.