Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria

  • Jhonson Vicente Bohórquez Torres
Publicado
2012-07-29
Se presenta la sistematización de la construcción de poliminoes con estudiantesde grado cuarto del colegio Gimnasio Colombo Británico. Las estrategias fueronla construcción de la figura en papel, el diseño en el programa Paint y su procedimientoen el Lenguaje Logo. Las intenciones de la actividad fueron desarrollarhabilidades de pensamiento geométrico y espacial y experimentar con los comandosdel Logo. Se realizaron clasificaciones, análisis y reconocimiento de lascaracterísticas de las figuras, una comprensión de los conceptos de perímetro yárea, y la recreación de las construcciones en el ordenador.

APA

Bohórquez Torres, J. V. (2012). Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria. Nodos y Nudos, 4(33), 83–96. https://doi.org/10.17227/01224328.2084

ACM

[1]
Bohórquez Torres, J.V. 2012. Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria. Nodos y Nudos. 4, 33 (jul. 2012), 83–96. DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.2084.

ACS

(1)
Bohórquez Torres, J. V. Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria. Nodos Nudos 2012, 4, 83-96.

ABNT

BOHÓRQUEZ TORRES, J. V. Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 33, p. 83–96, 2012. DOI: 10.17227/01224328.2084. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Bohórquez Torres, Jhonson Vicente. 2012. «Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria». Nodos y Nudos 4 (33):83-96. https://doi.org/10.17227/01224328.2084.

Harvard

Bohórquez Torres, J. V. (2012) «Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria», Nodos y Nudos, 4(33), pp. 83–96. doi: 10.17227/01224328.2084.

IEEE

[1]
J. V. Bohórquez Torres, «Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 33, pp. 83–96, jul. 2012.

MLA

Bohórquez Torres, J. V. «Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 33, julio de 2012, pp. 83-96, doi:10.17227/01224328.2084.

Turabian

Bohórquez Torres, Jhonson Vicente. «Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria». Nodos y Nudos 4, no. 33 (julio 29, 2012): 83–96. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084.

Vancouver

1.
Bohórquez Torres JV. Los poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria. Nodos Nudos [Internet]. 29 de julio de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];4(33):83-96. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

442

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.