El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación

THE PEDAGOGICAL KNOWLEDGE: BETWEEN THE TAUGHT MASTERS AND RESEARCH MASTERS

O SABER PEDAGÓGICO: ENTRE OS MESTRADOS PROFISSIONAIS E OS MESTRADOS ACADÉMICOS

  • José Dario Herrera Universidad de los Andes
Publicado
2015-01-01

Este artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción de dicho saber. Adicionalmente, establece la diferencia entre maestría de investigación y maestría de profundización en Colombia en cuanto al propósito, su relación con el conocimiento, el tipo de trabajo de grado esperado y la discusión frente a la pertinencia de su realización.

Palabras clave: Pedagogy, research master, taught master (en)
Saber pedagógico, pedagogía, maestría de investigación, maestría de profundización (es)
Saber pedagógico, pedagogia, mestrado acadêmico, mestrado profissional (pt)

APA

Herrera, J. D. (2015). El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación. Nodos y Nudos, 4(38), 7–13. https://doi.org/10.17227/01224328.4316

ACM

[1]
Herrera, J.D. 2015. El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación. Nodos y Nudos. 4, 38 (ene. 2015), 7–13. DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.4316.

ACS

(1)
Herrera, J. D. El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación. Nodos Nudos 2015, 4, 7-13.

ABNT

HERRERA, J. D. El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 38, p. 7–13, 2015. DOI: 10.17227/01224328.4316. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Herrera, José Dario. 2015. «El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación». Nodos y Nudos 4 (38):7-13. https://doi.org/10.17227/01224328.4316.

Harvard

Herrera, J. D. (2015) «El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación», Nodos y Nudos, 4(38), pp. 7–13. doi: 10.17227/01224328.4316.

IEEE

[1]
J. D. Herrera, «El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 38, pp. 7–13, ene. 2015.

MLA

Herrera, J. D. «El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 38, enero de 2015, pp. 7-13, doi:10.17227/01224328.4316.

Turabian

Herrera, José Dario. «El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación». Nodos y Nudos 4, no. 38 (enero 1, 2015): 7–13. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316.

Vancouver

1.
Herrera JD. El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación. Nodos Nudos [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];4(38):7-13. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2670

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.