Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera

FREEDOM AS AN EDUCATIONAL PRACTICE IN ORDER TO TRANSFORM A CLASSROOM PLAINS

A LIBERDADE COMO UMA PRÁTICA EDUCATIVA, A FIM DE TRANSFORMAR UMA SALA DE AULA PLANÍCIES

  • Diana Yohana Gamboa Ladino
  • Yohanna Milena Nieto Gamboa
Publicado
2014-07-30

La educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas que se asumen como una oportunidad para mejorar las capacidades de los seres humanos. De tal inspiración surge la necesidad de transformar la práctica educativa en un aula de primero de primaria en la ciudad Villavicencio, en la que se articulan compromisos, fines y acciones para construir experiencias de libertad desde la cotidianidad escolar.

Palabras clave: Experiences of freedom, educational practice, Educational Action Research (en)
Experiencias de libertad, práctica educativa, Investigación Acción Educativa (es)
Experiências de liberdade, prática educativa, Ação Educativa Research (pt)

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APA

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Gamboa Ladino, D.Y. y Nieto Gamboa, Y.M. 2014. Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera. Nodos y Nudos. 4, 37 (jul. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.3127.

ACS

(1)
Gamboa Ladino, D. Y.; Nieto Gamboa, Y. M. Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera. Nodos Nudos 2014, 4.

ABNT

GAMBOA LADINO, D. Y.; NIETO GAMBOA, Y. M. Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 37, 2014. DOI: 10.17227/01224328.3127. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3127. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Gamboa Ladino, Diana Yohana, y Yohanna Milena Nieto Gamboa. 2014. «Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera». Nodos y Nudos 4 (37). https://doi.org/10.17227/01224328.3127.

Harvard

Gamboa Ladino, D. Y. y Nieto Gamboa, Y. M. (2014) «Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera», Nodos y Nudos, 4(37). doi: 10.17227/01224328.3127.

IEEE

[1]
D. Y. Gamboa Ladino y Y. M. Nieto Gamboa, «Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 37, jul. 2014.

MLA

Gamboa Ladino, D. Y., y Y. M. Nieto Gamboa. «Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 37, julio de 2014, doi:10.17227/01224328.3127.

Turabian

Gamboa Ladino, Diana Yohana, y Yohanna Milena Nieto Gamboa. «Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera». Nodos y Nudos 4, no. 37 (julio 30, 2014). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3127.

Vancouver

1.
Gamboa Ladino DY, Nieto Gamboa YM. Libertad como fin educativo que transforma la práctica de un aula llanera. Nodos Nudos [Internet]. 30 de julio de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];4(37). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3127

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