La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria.

  • Diego Ramiro Castro Castro
  • Diana Moreno sierra
  • Raquel Camargo Hidalgo
  • Tania Martínez
Publicado
2007-12-14
Se una síntesis de reflexión y experiencias pedagógicas sobre el planeta tierra como una totalidad de vida y se propone actuar de manera solidaria con la especie humana. Se relacionan experiencias de la vida cotidiana en las aulas de nuestras instituciones escolares y se cuestiona al ser humano como una especie más en el concierto natural. Se pretende construir propuestas para la educación ambiental que conozcan las complejas relaciones entre sujeto u organismo con el entorno, tanto natural como social y cultural.

APA

Castro Castro, D. R., Moreno sierra, D., Camargo Hidalgo, R. y Martínez, T. (2007). La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria. Nodos y Nudos, 3(23). https://doi.org/10.17227/01224328.1325

ACM

[1]
Castro Castro, D.R., Moreno sierra, D., Camargo Hidalgo, R. y Martínez, T. 2007. La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria. Nodos y Nudos. 3, 23 (dic. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1325.

ACS

(1)
Castro Castro, D. R.; Moreno sierra, D.; Camargo Hidalgo, R.; Martínez, T. La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria. Nodos Nudos 2007, 3.

ABNT

CASTRO CASTRO, D. R.; MORENO SIERRA, D.; CAMARGO HIDALGO, R.; MARTÍNEZ, T. La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 23, 2007. DOI: 10.17227/01224328.1325. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1325. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Castro Castro, Diego Ramiro, Diana Moreno sierra, Raquel Camargo Hidalgo, y Tania Martínez. 2007. «La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria». Nodos y Nudos 3 (23). https://doi.org/10.17227/01224328.1325.

Harvard

Castro Castro, D. R., Moreno sierra, D., Camargo Hidalgo, R. y Martínez, T. (2007) «La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria»., Nodos y Nudos, 3(23). doi: 10.17227/01224328.1325.

IEEE

[1]
D. R. Castro Castro, D. Moreno sierra, R. Camargo Hidalgo, y T. Martínez, «La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 23, dic. 2007.

MLA

Castro Castro, D. R., D. Moreno sierra, R. Camargo Hidalgo, y T. Martínez. «La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 23, diciembre de 2007, doi:10.17227/01224328.1325.

Turabian

Castro Castro, Diego Ramiro, Diana Moreno sierra, Raquel Camargo Hidalgo, y Tania Martínez. «La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria». Nodos y Nudos 3, no. 23 (diciembre 14, 2007). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1325.

Vancouver

1.
Castro Castro DR, Moreno sierra D, Camargo Hidalgo R, Martínez T. La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2007 [citado 28 de marzo de 2024];3(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1325

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Leslie Alexa Sanchez Reyes. (2017). Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela. Praxis & Saber, 8(18), p.179. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.


Métricas PlumX

Visitas

415

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a