Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.

  • Adela Molina Andrade
Publicado
2007-12-14

Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de referencia (Bruner y Haste, 1990) de origen  multi e intercultural. Se analizaron cuatro respuestas y  se estableció que unas de  ellas obedecen a perspectivas occidentales y otras a perspectivas no occidentales. 

APA

Molina Andrade, A. (2007). Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales. Nodos y Nudos, 3(23). https://doi.org/10.17227/01224328.1323

ACM

[1]
Molina Andrade, A. 2007. Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales. Nodos y Nudos. 3, 23 (dic. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1323.

ACS

(1)
Molina Andrade, A. Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales. Nodos Nudos 2007, 3.

ABNT

MOLINA ANDRADE, A. Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 23, 2007. DOI: 10.17227/01224328.1323. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Molina Andrade, Adela. 2007. «Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales». Nodos y Nudos 3 (23). https://doi.org/10.17227/01224328.1323.

Harvard

Molina Andrade, A. (2007) «Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales»., Nodos y Nudos, 3(23). doi: 10.17227/01224328.1323.

IEEE

[1]
A. Molina Andrade, «Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 23, dic. 2007.

MLA

Molina Andrade, A. «Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 23, diciembre de 2007, doi:10.17227/01224328.1323.

Turabian

Molina Andrade, Adela. «Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales». Nodos y Nudos 3, no. 23 (diciembre 14, 2007). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323.

Vancouver

1.
Molina Andrade A. Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2007 [citado 25 de abril de 2024];3(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Jairo Robles-Piñeros, Adela Molina-Andrade, Geilsa Baptista, Rafael Amador-Rodriguez, Gonzalo Peñaloza. (2024). Rethinking Science Education in Latin-America. Contemporary Trends and Issues in Science Education. 59, p.107. https://doi.org/10.1007/978-3-031-52830-9_6.


Métricas PlumX

Visitas

533

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.