La escuela como espacio de recuperación emocional

  • Nelson Pájaro
Publicado
2004-07-20

Este artículo expone experiencias de trabajo de un grupo de maestros voluntarios, que realiza talleres de "recuperación emocional" con poblaciones de niños desplazados en zonas marginales. Conscientes de esta problemática social, y de los escasos recursos que ofrece el Estado para la formación de Escuelas comunitarias, los maestros voluntarios han recurrido al apoyo de instituciones y O G para sacar adelante este proyecto. Los talleres de "recuperación emocional" consisten en la construcción de espacios de participación, que permitan al niño convertir se en protagonista de su desarrollo, sin alejarlo de la realidad de su contexto.

Palabras clave: displacement, destabilization, violence, voluntary teachers, emotional recuperation, workshops, and participation. (en)
desplazamiento, desestabilización, violencia, maestros voluntarios, recuperación emocional, talleres, participación. (es)

APA

Pájaro , N. . (2004). La escuela como espacio de recuperación emocional . Nodos y Nudos, 2(16), 47–50. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995

ACM

[1]
Pájaro , N. 2004. La escuela como espacio de recuperación emocional . Nodos y Nudos. 2, 16 (mar. 2004), 47–50.

ACS

(1)
Pájaro , N. . La escuela como espacio de recuperación emocional . Nodos Nudos 2004, 2, 47-50.

ABNT

PÁJARO , N. . La escuela como espacio de recuperación emocional . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 16, p. 47–50, 2004. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995. Acesso em: 15 abr. 2024.

Chicago

Pájaro , Nelson. 2004. «La escuela como espacio de recuperación emocional ». Nodos y Nudos 2 (16):47-50. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995.

Harvard

Pájaro , N. . (2004) «La escuela como espacio de recuperación emocional », Nodos y Nudos, 2(16), pp. 47–50. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995 (Accedido: 15 abril 2024).

IEEE

[1]
N. . Pájaro, «La escuela como espacio de recuperación emocional », Nodos Nudos, vol. 2, n.º 16, pp. 47–50, mar. 2004.

MLA

Pájaro , N. . «La escuela como espacio de recuperación emocional ». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 16, marzo de 2004, pp. 47-50, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995.

Turabian

Pájaro , Nelson. «La escuela como espacio de recuperación emocional ». Nodos y Nudos 2, no. 16 (marzo 14, 2004): 47–50. Accedido abril 15, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995.

Vancouver

1.
Pájaro N. La escuela como espacio de recuperación emocional . Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2004 [citado 15 de abril de 2024];2(16):47-50. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9995

Descargar cita

Visitas

158

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.