Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria

  • Piedad Ortega Valencia Profesora Departamento de Postgrados de la Facultad de Educación de La Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora del grupo Educación y Cultura Política.
  • Clara Patricia Castro Sanchez Trabajadora Social. Universidad Nacional de Colombia.
Publicado
2010-03-14
El presente artículo da cuenta de la complejidad de abordar procesos de reconstrucción de la memoria histórica en Colombia, en medio de un contexto caracterizado por una prolongada situación de violencia política y conflicto armado interno. Plantea elementos sobre una pedagogía de la memoria y propone algunos retos, así como ciertos principios éticos y políticos para la realización de procesos de reconstrucción de la memoria orientados a la transformación y a la construcción de una sociedad justa y digna.

APA

Ortega Valencia, P. y Castro Sanchez, C. P. (2010). Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria. Nodos y Nudos, 3(28). https://doi.org/10.17227/01224328.973

ACM

[1]
Ortega Valencia, P. y Castro Sanchez, C.P. 2010. Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria. Nodos y Nudos. 3, 28 (mar. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.973.

ACS

(1)
Ortega Valencia, P.; Castro Sanchez, C. P. Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria. Nodos Nudos 2010, 3.

ABNT

ORTEGA VALENCIA, P.; CASTRO SANCHEZ, C. P. Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 28, 2010. DOI: 10.17227/01224328.973. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/973. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Ortega Valencia, Piedad, y Clara Patricia Castro Sanchez. 2010. «Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria». Nodos y Nudos 3 (28). https://doi.org/10.17227/01224328.973.

Harvard

Ortega Valencia, P. y Castro Sanchez, C. P. (2010) «Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria», Nodos y Nudos, 3(28). doi: 10.17227/01224328.973.

IEEE

[1]
P. Ortega Valencia y C. P. Castro Sanchez, «Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 28, mar. 2010.

MLA

Ortega Valencia, P., y C. P. Castro Sanchez. «Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 28, marzo de 2010, doi:10.17227/01224328.973.

Turabian

Ortega Valencia, Piedad, y Clara Patricia Castro Sanchez. «Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria». Nodos y Nudos 3, no. 28 (marzo 14, 2010). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/973.

Vancouver

1.
Ortega Valencia P, Castro Sanchez CP. Rostros y rastros de una pedagogía de la memoria. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];3(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/973

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Harold Restrepo Restrepo. (2023). Narrativas del conflicto: pedagogía de la memoria en un barrio de Medellín. Educación y Educadores, 25(3), p.1. https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.3.3.

2. Daniela Márquez Torres, María Paula Lamprea Amórtegui , Elizabeth Molano Peña. (2018). La paz como un esfuerzo social permanente desde la ciudadanía. REVISTA CONTROVERSIA, (211), p.61. https://doi.org/10.54118/controver.vi211.1134.


Métricas PlumX

Visitas

1780

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a