Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas

  • Sandra Marcela Ríos Rincón Docente. Universidad Pedagógica Nacional. Secretaría de Educación Distrital.
  • Juan Carlos Ramos Pérez Docente. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Publicado
2011-03-13
El presente texto expone el resultado de una experiencia investigativa adelantada por los autores en el marco de una convocatoria de investigación promovida por el IDEP y la OEI en el año 2007. En ella se indagó por las maneras como los distintos actores escolares (estudiantes, padres y madres de familia y docentes) percibían la política educativa desde sus contextos particulares en la ciudad de Bogotá. Se presenta en particular las percepciones de los maestros y maestras frente al desarrollo de la Cátedra de Derechos Humanos y de los estudiantes en cuanto a situaciones que evidencian el respeto de los Derechos Fundamentales en las instituciones escolares indagadas

APA

Ríos Rincón, S. M. y Ramos Pérez, J. C. (2011). Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.961

ACM

[1]
Ríos Rincón, S.M. y Ramos Pérez, J.C. 2011. Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos y Nudos. 3, 30 (mar. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.961.

ACS

(1)
Ríos Rincón, S. M.; Ramos Pérez, J. C. Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos Nudos 2011, 3.

ABNT

RÍOS RINCÓN, S. M.; RAMOS PÉREZ, J. C. Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 30, 2011. DOI: 10.17227/01224328.961. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/961. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Ríos Rincón, Sandra Marcela, y Juan Carlos Ramos Pérez. 2011. «Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas». Nodos y Nudos 3 (30). https://doi.org/10.17227/01224328.961.

Harvard

Ríos Rincón, S. M. y Ramos Pérez, J. C. (2011) «Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas», Nodos y Nudos, 3(30). doi: 10.17227/01224328.961.

IEEE

[1]
S. M. Ríos Rincón y J. C. Ramos Pérez, «Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 30, mar. 2011.

MLA

Ríos Rincón, S. M., y J. C. Ramos Pérez. «Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 30, marzo de 2011, doi:10.17227/01224328.961.

Turabian

Ríos Rincón, Sandra Marcela, y Juan Carlos Ramos Pérez. «Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas». Nodos y Nudos 3, no. 30 (marzo 13, 2011). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/961.

Vancouver

1.
Ríos Rincón SM, Ramos Pérez JC. Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos Nudos [Internet]. 13 de marzo de 2011 [citado 19 de abril de 2024];3(30). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/961

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

424

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.