El control de la profesión docente: algunos apuntes y análisis

  • Robinson Roa Acosta Grupo Fomento de la Escuela Experimental. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, Universidad Pedagógica Nacional. Profesor de la Secretaría de Educación de Bogotá y profesor de cátedra, Universidad Pedagógica Na
Publicado
2011-12-13
Este escrito surge como resultado de la reflexión constante sobre el quehacer directo en el aula de clase de biología con estudiantes de secundaria y de maestría en educación, al igual que de diversos análisis en colectivos de investigación . Se pretende destacar algunos elementos que ayuden a analizar las fuerzas que controlan la profesión docente, al igual que la manera como su conocimiento es visto y controlado desde entes externos a la práctica de enseñanza. Se crítica el hecho de creer que la normatividad y teoría definen y hacen funcional la acción profesional del profesor, cuando lo que constituyen son escollos para la misma. 
La descarga de datos todavía no está disponible.
Roa Acosta, R. (2011). El control de la profesión docente: algunos apuntes y análisis. Nodos Y Nudos, 3(31). https://doi.org/10.17227/01224328.932