Cre-actividad eferente

  • Angela Sanchez Es profesora de portugués, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de portugués del Centro de Idiomas, ULP, San Luis. Investigadora del Centro de Idiomas, ULP, San Luis
Publicado
2010-12-13
El diccionario de la real academiaespañola nos definediversidad de la siguientemanera: (Del lat. divers?tas, ?tis),1. f. Variedad, desemejanza, diferencia.2. f. Abundancia, gran cantidadde varias cosas distintas.Entonces, nos quedamos pensandoy aferrándonos al significado de:variedad, diferencia, pero luego, yun poco tardíamente, al significadode abundancia, y es entonces cuandola mente da un vuelco y reacciona,también tardíamente, con un ciertotemor de unir y controlar los dos significados:si tenemos variedad, peroentre esa variedad hay diferencias,entonces, ¿Qué se debe hacer? ¿Considerarlo mucho que se posee porpartes, dividir, clasificar y apartar, oaceptar de lleno el segundo significadode abundancia? Definitivamente,¿Cómo debemos actuar? ¿Cómomanejarnos si estamos en presenciade la abundancia diferenciada entresus elementos?Diariamente, los docentes tenemosambas realidades en una sala de clase,con elementos humanos diversosque esperan de nosotros el conocimientoy la habilidad para lidiar conambos. Es allí donde la respuesta senos presenta bastante simple. Conocimientopara orientar, guiar y habilidadpara conducir y proteger el donde creación de nuestros educandoses la única manera para tornarnos,todos, creativos y abundantes enconocimiento.

APA

Sanchez, A. (2010). Cre-actividad eferente. Nodos y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.911

ACM

[1]
Sanchez, A. 2010. Cre-actividad eferente. Nodos y Nudos. 3, 29 (dic. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.911.

ACS

(1)
Sanchez, A. Cre-actividad eferente. Nodos Nudos 2010, 3.

ABNT

SANCHEZ, A. Cre-actividad eferente. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 29, 2010. DOI: 10.17227/01224328.911. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/911. Acesso em: 20 sep. 2021.

Chicago

Sanchez, Angela. 2010. «Cre-actividad eferente». Nodos y Nudos 3 (29). https://doi.org/10.17227/01224328.911.

Harvard

Sanchez, A. (2010) «Cre-actividad eferente», Nodos y Nudos, 3(29). doi: 10.17227/01224328.911.

IEEE

[1]
A. Sanchez, «Cre-actividad eferente», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 29, dic. 2010.

MLA

Sanchez, A. «Cre-actividad eferente». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 29, diciembre de 2010, doi:10.17227/01224328.911.

Turabian

Sanchez, Angela. «Cre-actividad eferente». Nodos y Nudos 3, no. 29 (diciembre 13, 2010). Accedido septiembre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/911.

Vancouver

1.
Sanchez A. Cre-actividad eferente. Nodos Nudos [Internet]. 13 de diciembre de 2010 [citado 20 de septiembre de 2021];3(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/911

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

132

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.