Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.

  • Oscar Orlando Espinel Bernal Docente del Colegio Cafam
Publicado
2010-12-13

La formación en derechos humanos no puede reducirse a su reconocimiento y exigibilidad, sino que ha de avanzar hacia la consolidación de una cultura de derechos humanos. El análisis comparativo basado en el análisis documental y en las prácticas de dos proyectos en escenarios formales y no formales, permite establecer que la constitución de subjetividades políticas desde la perspectiva de los derechos humanos no solo se ve fortalecida por las propuestas freireanas, sino que a su vez, ofrece un nicho dentro del cual las pedagogías críticas pueden repensarse y concretarse.  

APA

Espinel Bernal, O. O. (2010). Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.905

ACM

[1]
Espinel Bernal, O.O. 2010. Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos y Nudos. 3, 29 (dic. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.905.

ACS

(1)
Espinel Bernal, O. O. Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos Nudos 2010, 3.

ABNT

ESPINEL BERNAL, O. O. Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 29, 2010. DOI: 10.17227/01224328.905. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/905. Acesso em: 19 sep. 2021.

Chicago

Espinel Bernal, Oscar Orlando. 2010. «Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.». Nodos y Nudos 3 (29). https://doi.org/10.17227/01224328.905.

Harvard

Espinel Bernal, O. O. (2010) «Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.», Nodos y Nudos, 3(29). doi: 10.17227/01224328.905.

IEEE

[1]
O. O. Espinel Bernal, «Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 29, dic. 2010.

MLA

Espinel Bernal, O. O. «Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 29, diciembre de 2010, doi:10.17227/01224328.905.

Turabian

Espinel Bernal, Oscar Orlando. «Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.». Nodos y Nudos 3, no. 29 (diciembre 13, 2010). Accedido septiembre 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/905.

Vancouver

1.
Espinel Bernal OO. Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos Nudos [Internet]. 13 de diciembre de 2010 [citado 19 de septiembre de 2021];3(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/905

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

352

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.