Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza

  • Ángela Camargo Uribe Doctora en Educación. Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Doctor en Psicología. Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2010-12-13
El presente trabajo pretende ampliar el panorama descriptivo y explicativo del estilo de enseñanza proponiendo una nueva dimensión para su análisis. Se trata en este caso de la dimensión comunicativa de la actividad educativa y su utilización como base para la formulación de estilos comunicativos del profesor en el aula, o estilos de enseñanza desde el punto de vista comunicativo. Luego de una presentación de las estrechas conexiones entre enseñanza y comunicación, se presentan los principales antecedentes y propuestas de esta mirada diferencial comunicativa a la enseñanza que, desde nuestro punto de vista, tiene importantes aplicaciones para la comprensión del evento educativo.

APA

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2010). Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.904

ACM

[1]
Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. 2010. Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos y Nudos. 3, 29 (dic. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.904.

ACS

(1)
Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, C. Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos Nudos 2010, 3.

ABNT

CAMARGO URIBE, Ángela; HEDERICH MARTÍNEZ, C. Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 29, 2010. DOI: 10.17227/01224328.904. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/904. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. 2010. «Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza». Nodos y Nudos 3 (29). https://doi.org/10.17227/01224328.904.

Harvard

Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. (2010) «Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza», Nodos y Nudos, 3(29). doi: 10.17227/01224328.904.

IEEE

[1]
Ángela Camargo Uribe y C. Hederich Martínez, «Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza», Nodos Nudos, vol. 3, n.º 29, dic. 2010.

MLA

Camargo Uribe, Ángela, y C. Hederich Martínez. «Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 29, diciembre de 2010, doi:10.17227/01224328.904.

Turabian

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. «Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza». Nodos y Nudos 3, no. 29 (diciembre 13, 2010). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/904.

Vancouver

1.
Camargo Uribe Ángela, Hederich Martínez C. Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos Nudos [Internet]. 13 de diciembre de 2010 [citado 26 de febrero de 2021];3(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/904

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

376

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX