Interlocución familia y escuela

Interlocution, Family and School

Interlocução, família e escola

  • Cindy Stephanie Ortega Corporación Infancia y Desarrollo
Publicado
2019-07-30

La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza una breve introducción acerca del sentido y significado de algunos conceptos claves que permiten entrever los escenarios de socialización de los cuales son objeto el artículo. Seguido a ello se inicia la reflexión sobre la estrecha relación que existe entre la familia y la escuela, al tiempo que se contrasta con la experiencia desarrollada en el Departamento de Putumayo en donde se deja en evidencia la necesidad de reconocer el contexto y las dinámicas que dentro del mismo se gestan. Así mismo, el reto de la educación rural ofrece un panorama de análisis al pensar sobre el tipo de acompañamiento, la oferta de servicios y las actividades de preferencia a las comunidades según las características propias que poseen, configurando una nueva relación entre la escuela y la familia donde la corresponsabilidad emerge como una acción de compromiso, respaldo y autogestión.

Palabras clave: family, school, socialization, rural context (en)
Palabras clave: familia, escuela, socialización, contexto rural (es)
Palabras clave: familia, escola, socialização, contexto Rural (pt)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cindy Stephanie Ortega, Corporación Infancia y Desarrollo

Magister en Pedagogía. Coordinadora territorial, Corporación Infancia y Desarrollo.

Ortega, C. S. (2019). Interlocución familia y escuela. Nodos Y Nudos, 6(45). https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num45-8322