Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo

THE PEDAGOGICAL EXPERIENCES OF INZÁ EDUCATORS: BETTING ON FIELD EDUCATION

AS EXPERIÊNCIAS PEDAGÓGICAS DOS PROFESSORES DE INZÁ, A APOSTA PARA A EDUCAÇÃO DO CAMPO

  • María González Terreros Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-12-15

El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipio
de Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación
Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender las
apuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades.
Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en las
organizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en sus
territorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.

Palabras clave: experiencias pedagógicas, narrativas docentes (es)

APA

González Terreros, M. (2016). Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos y Nudos, 5(41). https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num41-6696

ACM

[1]
González Terreros, M. 2016. Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos y Nudos. 5, 41 (dic. 2016). DOI:https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num41-6696.

ACS

(1)
González Terreros, M. Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos Nudos 2016, 5.

ABNT

GONZÁLEZ TERREROS, M. Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 5, n. 41, 2016. DOI: 10.17227/nyn.vol5.num41-6696. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696. Acesso em: 23 ene. 2021.

Chicago

González Terreros, María. 2016. «Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo». Nodos y Nudos 5 (41). https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num41-6696.

Harvard

González Terreros, M. (2016) «Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo», Nodos y Nudos, 5(41). doi: 10.17227/nyn.vol5.num41-6696.

IEEE

[1]
M. González Terreros, «Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo», Nodos Nudos, vol. 5, n.º 41, dic. 2016.

MLA

González Terreros, M. «Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo». Nodos y Nudos, vol. 5, n.º 41, diciembre de 2016, doi:10.17227/nyn.vol5.num41-6696.

Turabian

González Terreros, María. «Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo». Nodos y Nudos 5, no. 41 (diciembre 15, 2016). Accedido enero 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696.

Vancouver

1.
González Terreros M. Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos Nudos [Internet]. 15 de diciembre de 2016 [citado 23 de enero de 2021];5(41). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/6696

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

186

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.