Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela

Intersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School

As relações intersubjetivas como via de inclusão e construção do sujeito na escola

Publicado
2018-10-25

Resumen (es)

     El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, ello en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del ‘vínculo’ en las interacciones y en la construcción del ‘sí mismo’ y del ‘otro’, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una particular mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Marlem Jiménez Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional
Estudiante Doctorado Interinstitucional en Educación U.P.N
Jiménez Rodríguez, M. (2018). Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela. Nodos Y Nudos, 5(43), 77 - 86. https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num43-6016