La formación en las universidades pedagógicas. Un punto de encuentro

TRAINING AT PEDAGOGICAL UNIVERSITIES. A MEETING POINT

  • Alberto Martinez Boom Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-03-11

Resumen (es)

El siguiente artículo presenta un recorrido histórico alrededor de la formación de maestros en América Latina y la reforma educativa que actualmente se está implementando en México. Parte de las múltiples consideraciones políticas que han afectado de manera directa a las instituciones formadoras de maestros, ya que en las diferentes reflexiones que se gestan acerca de la calidad en la educación, se reconoce al maestro como la base de la misma. Es determinante, entonces, la participación de estos agentes transformadores en la
construcción y legitimación de las políticas para lograr el éxito en la lucha por mejorar la educación.

Resumen (en)

This article presents an overview on the history of teacher training in Latin America and on the educational reform currently being implemented in Mexico. It examines the many political considerations that have directly affected teacher training institutions, since in different reflections about the quality of education, teachers are recognized as the foundation of the same. Therefore, the participation of these transforming agents is crucial in the construction and legitimization of policies in order to achieve success in the struggle to improve education.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Martinez Boom, A. (2016). La formación en las universidades pedagógicas. Un punto de encuentro. Nodos Y Nudos, 4(40), 115.120. https://doi.org/10.17227/01224328.5251