Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras

THE INITIAL TRAINING OF FOREIGN LANGUAGES TEACHERS

  • Carlo Granados
Publicado
2015-11-04

El presente artículo tiene por objeto elaborar una reflexión acerca de la formación inicial de docentes de inglés como lengua extranjera, con base en las problemáticas relacionadas con el bilingu?ismo en América Latina, como fueron señaladas en las dos conferencias interamericanas de educación superior bilingu?e, en el Plan Nacional de Bilingu?ismo en Colombia y los resultados que ha alcanzado hasta el momento, y, por último, en el desarrollo profesional de docentes bilingu?es a partir de la práctica reflexiva. Se señala el riesgo de instrumentalización que corre la enseñanza de inglés, no solo por su historia como profesión, sino también a partir de las políticas institucionales. Por último, se sugiere un replanteamiento de la formación inicial de docentes a partir de una pedagogía intercultural crítica que involucre las dimensiones sociales, políticas y culturales de la enseñanza de inglés, así como un análisis cuidadoso de las necesidades de los contextos.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Granados, C. (2015). Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras. Nodos Y Nudos, 4(39), 59-69. https://doi.org/10.17227/01224328.4356