Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial

TALKING ABOUT CULTURAL PATRIMONY: SCHOOL ORAL HISTORY AND ORAL SOURCES IN PATRIMONIAL TEACHING

FALANDO DO PATRIMÔNIO CULTURAL: PROJETOS ESCOLARES DE HISTÓRIA ORAL E FONTES ORAIS NO EDUCAÇÃO PATRIMONIAL

  • Oscar Eduardo Rueda Pimiento
Publicado
2014-07-30

La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.

Palabras clave: Patrimonial education, school oral history, memory, cultural patrimony and pedagogy (en)
Educación patrimonial, historia oral escolar, memoria, patrimonio cultural, pedagogía (es)
Educação patrimonial, projetos de história oral, memória, patrimônio cultural e pedagogia (pt)

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APA

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ACS

(1)
Rueda Pimiento, O. E. Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial. Nodos Nudos 2014, 4.

ABNT

RUEDA PIMIENTO, O. E. Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 37, 2014. DOI: 10.17227/01224328.3125. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125. Acesso em: 20 abr. 2021.

Chicago

Rueda Pimiento, Oscar Eduardo. 2014. «Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial». Nodos y Nudos 4 (37). https://doi.org/10.17227/01224328.3125.

Harvard

Rueda Pimiento, O. E. (2014) «Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial», Nodos y Nudos, 4(37). doi: 10.17227/01224328.3125.

IEEE

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O. E. Rueda Pimiento, «Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 37, jul. 2014.

MLA

Rueda Pimiento, O. E. «Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 37, julio de 2014, doi:10.17227/01224328.3125.

Turabian

Rueda Pimiento, Oscar Eduardo. «Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial». Nodos y Nudos 4, no. 37 (julio 30, 2014). Accedido abril 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125.

Vancouver

1.
Rueda Pimiento OE. Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial. Nodos Nudos [Internet]. 30 de julio de 2014 [citado 20 de abril de 2021];4(37). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125

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