Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial

  • Oscar Eduardo Rueda Pimiento
Publicado
2014-07-30

Resumen (es)

La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Rueda Pimiento, O. E. (2014). Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial. Nodos Y Nudos, 4(37). https://doi.org/10.17227/01224328.3125