Editorial

  • Revista Nodos y Nudos
Publicado
2014-03-29

En algún momento del transcurrir educativo, de eso ya hace algunos años, y del esfuerzo por resolver pedagogía con acción, se advertía que la experiencia una vez más podía ser el lugar para hablar, y digámoslo en las posibilidades de un narrador: hablar en aquí, en el ahí y en el allá. Más exactamente, hablar desde la acción, como testigo de la acción y en tanto conocedor de la acción.Hablar de la vida, sobre la realidad y en diálogo directo con la ciencia. Este hecho, que pareciera una conspiración, no contra el saber o las disciplinas como tales, sino contra la legitimidad de un discurso que ha pretendido totalizar el sentido e imponer una misma forma de hacer y proceder, fue perdiendo su batalla, embestido por una nueva conquista, la de la evaluaci.n y la gesti.n. Entonces, la experiencia se convirtió en un problema formal en la práctica y un informe al pasar a la hoja en blanco. De escritorio en escritorio, de archivo en archivo, de jefe en jefe y de experto en experto, el informe logr. formatear la experiencia y despojarla de aquello que buscó desde un comienzo: el aprendizaje de la escucha y no ya la legitimidad de la enseñanza. ¿Escribir para ser escuchados más que legitimados, no significa acaso una apuesta excepcional en el devenir de la pedagogía? Pero cuando el nuevo formato y la conquista tecnológica desplazan la fuerza de la experiencia, volvemos a la tragedia.

APA

Nodos y Nudos, R. (2014). Editorial. Nodos y Nudos, 4(36). https://doi.org/10.17227/01224328.3107

ACM

[1]
Nodos y Nudos, R. 2014. Editorial. Nodos y Nudos. 4, 36 (mar. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.3107.

ACS

(1)
Nodos y Nudos, R. Editorial. Nodos Nudos 2014, 4.

ABNT

NODOS Y NUDOS, R. Editorial. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 36, 2014. DOI: 10.17227/01224328.3107. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3107. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Nodos y Nudos, Revista. 2014. «Editorial». Nodos y Nudos 4 (36). https://doi.org/10.17227/01224328.3107.

Harvard

Nodos y Nudos, R. (2014) «Editorial», Nodos y Nudos, 4(36). doi: 10.17227/01224328.3107.

IEEE

[1]
R. Nodos y Nudos, «Editorial», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 36, mar. 2014.

MLA

Nodos y Nudos, R. «Editorial». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 36, marzo de 2014, doi:10.17227/01224328.3107.

Turabian

Nodos y Nudos, Revista. «Editorial». Nodos y Nudos 4, no. 36 (marzo 29, 2014). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3107.

Vancouver

1.
Nodos y Nudos R. Editorial. Nodos Nudos [Internet]. 29 de marzo de 2014 [citado 26 de febrero de 2021];4(36). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3107

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

165

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX