La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad

  • Halim Badawi
Publicado
2013-06-29
Existen tantos Andrés Matías Pinilla como obras ha realizado. Lejos de la intención modernista de consolidar “un estilo”, su obra ha interpelado a la creación contemporánea desde ámbitos disímiles. Desde sus minuciosos dibujos a lápiz de calidad cuasi-fotográfica —como ocurre en su trabajo de gran formato El presidente está muerto (2011)—; pasando por la escultura, la serigrafía y el ensamblaje; hasta llegar a sus enormes instalaciones de raigambre constructivista como Os & los pejelagartos crocantes (2011), la obra de Pinilla recurre al delicado tratamiento de imágenes y objetos procedentes de la tradición plástica y arquitectónica del constructivismo, sincretizados con una potente carga autobiográfica, con la experiencia íntima de la vida cotidiana y con la cualidad indéxica de una parte del arte contemporáneo colombiano.

APA

Badawi, H. (2013). La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad. Nodos y Nudos, 4(34), 110–113. https://doi.org/10.17227/01224328.2290

ACM

[1]
Badawi, H. 2013. La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad. Nodos y Nudos. 4, 34 (jun. 2013), 110–113. DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.2290.

ACS

(1)
Badawi, H. La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad. Nodos Nudos 2013, 4, 110-113.

ABNT

BADAWI, H. La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 34, p. 110–113, 2013. DOI: 10.17227/01224328.2290. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2290. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Badawi, Halim. 2013. «La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad». Nodos y Nudos 4 (34):110-13. https://doi.org/10.17227/01224328.2290.

Harvard

Badawi, H. (2013) «La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad», Nodos y Nudos, 4(34), pp. 110–113. doi: 10.17227/01224328.2290.

IEEE

[1]
H. Badawi, «La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 34, pp. 110–113, jun. 2013.

MLA

Badawi, H. «La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 34, junio de 2013, pp. 110-3, doi:10.17227/01224328.2290.

Turabian

Badawi, Halim. «La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad». Nodos y Nudos 4, no. 34 (junio 29, 2013): 110–113. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2290.

Vancouver

1.
Badawi H. La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad. Nodos Nudos [Internet]. 29 de junio de 2013 [citado 24 de abril de 2024];4(34):110-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2290

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

344

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.