Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanza-aprendizaje-evaluación
Este artículo tiene como propósito hacer una revisión de las herramientas de evaluación denominadas rúbricas, buscando contribuir a que estas prácticas evaluativas sean una realidad institucionalizada en las universidades, ya sea en sus ambientes presenciales, a distancia, virtuales o blended-learning, pues el “análisis y la reflexión de los criterios de evaluación de las asignaturas universitarias que recojan, tanto los contenidos conceptuales como los procedimentales y las actitudes, exige la utilización de instrumentos válidos y adecuados” (Etxabe, Aranguren y Losada, 2011, p. 156), y aplicables a diferentes campos de los procesos educativos.
Aprendizaje significativo, competencias, evaluación formativa, matrices de verificación (es)
Aprendizagem significativa, significativa, competências, avaliação formativa, matrizes de verificação (pt)
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1. María Esther Alcántara Gutiérrez, Mireya Ramírez Martínez. (2023). Análisis crítico del uso de Rúbricas en metodología de la investigación. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 12(Monográfico), p.1. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4677.
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