Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.

  • Luisa Carlota Santana Gaitán
  • Edilberto Hernández Cano
Publicado
2013-06-29

Desde la importancia atribuida a la participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, el presente artículo analiza el papel que se le asigna a los estudiantes en los modelos pedagógicos y su incidencia en las posibilidades de hacer realidad la formación de sujetos sociales. En la medida en que el contexto educativo muestra prácticas no compatibles con el reconocimiento del estudiante como sujeto, se propone la necesidad de analizar y comprender las representaciones sociales que circulan en el ámbito educativo, particularmente las relacionadas con el estudiante.

 

Palabras clave: Education, students, participation, public policy, social representations (en)
Educación, estudiantes, participación, políticas públicas, representaciones sociales (es)
Educação, estudantes, participação, políticas públicas, representações sociais (pt)

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Santana Gaitán, L. C.; Hernández Cano, E. Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. Nodos Nudos 2013, 4, 4-13.

ABNT

SANTANA GAITÁN, L. C.; HERNÁNDEZ CANO, E. Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 34, p. 4–13, 2013. DOI: 10.17227/01224328.2276. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Santana Gaitán, Luisa Carlota, y Edilberto Hernández Cano. 2013. « currículo y participación: el papel del estudiante». Nodos y Nudos 4 (34):4-13. https://doi.org/10.17227/01224328.2276.

Harvard

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IEEE

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L. C. Santana Gaitán y E. Hernández Cano, « currículo y participación: el papel del estudiante»., Nodos Nudos, vol. 4, n.º 34, pp. 4–13, jun. 2013.

MLA

Santana Gaitán, L. C., y E. Hernández Cano. « currículo y participación: el papel del estudiante». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 34, junio de 2013, pp. 4-13, doi:10.17227/01224328.2276.

Turabian

Santana Gaitán, Luisa Carlota, y Edilberto Hernández Cano. « currículo y participación: el papel del estudiante». Nodos y Nudos 4, no. 34 (junio 29, 2013): 4–13. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276.

Vancouver

1.
Santana Gaitán LC, Hernández Cano E. Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante. Nodos Nudos [Internet]. 29 de junio de 2013 [citado 19 de abril de 2024];4(34):4-13. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276

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