Las representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusiva

  • Samuel Enrique Galvis Martínez
  • Rafael Alejandro González Puello
  • Elizabeth Torres Puentes
Publicado
2013-07-01

Resumen (es)

El presente artículo quiere mostrar las estrategias de representación gráfico- geométrica respecto al teorema de Pitágoras, usadas por un grupo de estudiantes videntes e invidentes del grado séptimo en el contexto de un aula inclusiva. Para la investigación que dio origen a este artículo se construyó una secuencia didáctica con base en la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1986), que permitió evidenciar la construcción geométrica y algebraica del teorema en mención.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Galvis Martínez, S. E., González Puello, R. A., & Torres Puentes, E. (2013). Las representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusiva. Nodos Y Nudos, 4(35), 47-62. https://doi.org/10.17227/01224328.2265