El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red

  • Gloria Judith Castro Bohórquez GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca
  • Ulises Hernández Pino GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca
Publicado
2012-12-18
El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros.
Gloria Judith Castro Bohórquez, GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca
Docente del Departamento de Educación y Pedagogía y Coordinadora del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Contextos Culturales -GEC- de la Universidad del Cauca.
Ulises Hernández Pino, GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca
Asesor Académico del Contrato entre la Universidad del Cauca y Computadores para Educar para el desarrollo de la Etapa de Formación y Acompañamiento 2009 y 2010 en los Departamentos de Nariño y Putumayo.

APA

Castro Bohórquez, G. J., & Hernández Pino, U. (2012). El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1797

ACM

[1]
Castro Bohórquez, G.J. y Hernández Pino, U. 2012. El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos y Nudos. 4, 32 (dic. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1797.

ACS

(1)
Castro Bohórquez, G. J.; Hernández Pino, U. El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos Nudos 2012, 4.

ABNT

CASTRO BOHÓRQUEZ, G. J.; HERNÁNDEZ PINO, U. El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 32, 2012. DOI: 10.17227/01224328.1797. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797. Acesso em: 11 ago. 2022.

Chicago

Castro Bohórquez, Gloria Judith, y Ulises Hernández Pino. 2012. «El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red». Nodos y Nudos 4 (32). https://doi.org/10.17227/01224328.1797.

Harvard

Castro Bohórquez, G. J. y Hernández Pino, U. (2012) «El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red», Nodos y Nudos, 4(32). doi: 10.17227/01224328.1797.

IEEE

[1]
G. J. Castro Bohórquez y U. Hernández Pino, «El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 32, dic. 2012.

MLA

Castro Bohórquez, G. J., y U. Hernández Pino. «El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 32, diciembre de 2012, doi:10.17227/01224328.1797.

Turabian

Castro Bohórquez, Gloria Judith, y Ulises Hernández Pino. «El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red». Nodos y Nudos 4, no. 32 (diciembre 18, 2012). Accedido agosto 11, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797.

Vancouver

1.
Castro Bohórquez GJ, Hernández Pino U. El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos Nudos [Internet]. 18 de diciembre de 2012 [citado 11 de agosto de 2022];4(32). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

731

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.