La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica

  • Daniela Belén López Becaria de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
  • Flavia Andrea Navés Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Publicado
2012-12-18
El presente trabajo hace parte del “Proyecto Ubacyt 2011-2014: Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires respecto de la ética profesional”, dirigido por la Dra. Elizabeth B. Ormart. Como trabajadores de la educación sabemos que cuando un chico ingresa a la escuela se establece un interjuego de tres partes: la familia, el alumno y el docente; es en este espacio donde se ponen en juego los deseos, expectativas, temores y conflictos de cada uno. El objetivo del presente escrito es realizar un análisis sobre la función de la escuela como instauradora de la Ley en la constelación familiar.
Daniela Belén López, Becaria de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
Subsecretaria de Educación e inclusión Social. Municipalidad de Avellaneda.
Flavia Andrea Navés, Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Profesora de Matemática y Astronomía en escuelas media. Partido de La Matanza

APA

López, D. B. y Navés, F. A. (2012). La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1795

ACM

[1]
López, D.B. y Navés, F.A. 2012. La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos y Nudos. 4, 32 (dic. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1795.

ACS

(1)
López, D. B.; Navés, F. A. La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos Nudos 2012, 4.

ABNT

LÓPEZ, D. B.; NAVÉS, F. A. La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 4, n. 32, 2012. DOI: 10.17227/01224328.1795. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1795. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

López, Daniela Belén, y Flavia Andrea Navés. 2012. «La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica». Nodos y Nudos 4 (32). https://doi.org/10.17227/01224328.1795.

Harvard

López, D. B. y Navés, F. A. (2012) «La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica», Nodos y Nudos, 4(32). doi: 10.17227/01224328.1795.

IEEE

[1]
D. B. López y F. A. Navés, «La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica», Nodos Nudos, vol. 4, n.º 32, dic. 2012.

MLA

López, D. B., y F. A. Navés. «La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica». Nodos y Nudos, vol. 4, n.º 32, diciembre de 2012, doi:10.17227/01224328.1795.

Turabian

López, Daniela Belén, y Flavia Andrea Navés. «La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica». Nodos y Nudos 4, no. 32 (diciembre 18, 2012). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1795.

Vancouver

1.
López DB, Navés FA. La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos Nudos [Internet]. 18 de diciembre de 2012 [citado 20 de abril de 2024];4(32). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1795

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.